En paypal.me/10electronica Pueden colaborar con un aporte voluntario para poder continuar con el blog. Muchas gracias por visitar la página.

Entradas populares

viernes, 1 de abril de 2011

XBee, X-CTU, MANUAL XBEE


  
  
   
     Este dispositivo es fabricado por MaxStream y fabrica más de 70 tipos de módulos XBee  con diferentes antenas, potencias y capacidades Estos módulos trabajan por radio frecuencia en una banda de 2,4 GHz y cumple con el estándar IEEE 802.15.4(*) con un alcance de 30m en interiores y 100m con línea vista, consumen alrededor de 45 mA, éstos pueden ser usados en automatización de casas, sistemas de seguridad, monitoreo de sistemas remotos, aparatos de sistemas domésticos, alarmas contra incendio, etc. El alcance de la señal de transmisión va ha depender de la potencia de transmisión del dispositivo y su antena, también depende si se trata de la serie XBee Pro serie 2 la que posee un alcance en interiores de 100m y en exteriores, línea vista hasta de 1500m.
  
     Muchas de las características de los módulos XBee tales como velocidad de transmisión y canales por ejemplo pueden ser configurados utilizando el software X-CTU [15] o directamente desde tu Microcontrolador.







   (*)   Es un conjunto de protocolos de alto nivel de comunicación inalámbrica de área personal WPAN (Wireless personal area network) creado por ZigBee Alliance, ésta es una organización supuestamente sin fines de lucro, en las que hay más de 200 empresas involucradas entre ellas Mitsubishi, Honeywell, Philips, Invensys, entre otras.
ZigBee fue creado para cubrir la necesidad del mercado de un sistema a bajo costo, en un estándar para redes Wireless de pequeños paquetes de información, bajo consumo, seguro y fiable.
            Este protocolo de comunicación permite que dispositivos de bajo consumo realicen sus comunicaciones inalámbricas. Está pensado especialmente para redes de sensores en entornos industriales, médicos y sobre todo domóticos.
Los términos ZigBee y 802.15.4 son a veces utilizados como sinónimos cuando en realidad definen partes diferentes de la pila de protocolos. En la figura se observa una simplificación de dicha pila de protocolos.

 
Pila de protocolos ZigBee/802.15.4

3 comentarios:

  1. MUY BUEN BLOG ,ES MUY BUENO QUE COMPARTAS LA INFORMACION
    SOBRE TODO PARA LOS ESTUDIANTES QUE AVECES NO TIENEN IDEA DE DONDE EMPEZAR A BUSCAR INFORMACION BIEN ARGUMENTADA , CON FUNDAMENTOS Y BIEN ESTRUCTURADA.

    ResponderEliminar