En paypal.me/10electronica Pueden colaborar con un aporte voluntario para poder continuar con el blog. Muchas gracias por visitar la página.

Entradas populares

viernes, 8 de abril de 2011

Conexion al puerto USB mediante un Microcontrolador

     La utilidad principal de este proyecto es el control de sensores y motores a través del ordenador por medio del puerto USB. El microcontrolador PIC18F2455 es el encargado de la conexión USB y de ejecutar las órdenes recibidas desde el ordenador.

     El microcontrolador realizará la conversión analógico-digital necesaria para la lectura del sensor de distancia. Además, de enviar los pulsos necesarios para activar el motor paso a paso.

     El micro, también se encarga de la modulación de ancho de pulso y de activar los puertos necesarios para modificar el sentido y la velocidad de los motores de corriente continua.

     Todos esto temas se han tratado de forma teórica, haciendo un estudio de todos los puntos necesarios para comprender correctamente las comunicaciones UBS la programación, tanto del host (ordenador) como del microcontrolador; y de forma práctica al realizar un coche que se controle desde el ordenador por medio del puerto USB.


2 comentarios:

  1. Estimado, veo que con esfuerzo a reunido mucha informacion , de mas esta decir que ud. Se esta educando, el progreso es para las personas con iniciativa, con un cerebro acorde. No todos tienen las mismas neuronas, nunca te fijaste que algunos niños simplemente no aprenden. Con todo el charqui en la U pasariamos todo el año en puros repasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verda es que mientras más seamos los que conozcamos de este mundo, más crece la electrónica en nuestro país. Tus palabras tiene holor a envidia, sera por esa rivalidad tonta que existe entre informáticos y electrónicos.

      Eliminar